Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

HISTORIA

0




 En el año  1947 Funcionaba en cada ingenio azucarero de Tucumán una Escuela de capacitación obrera fundada y administrada por FOTIA, entre ellos figuraba la "Escuela nº 105" del Ingenio Ñuñorco que desarrollaba sus actividades en la calle Colon 5ta. cuadra de la ciudad de Monteros.

 En 1948, un congreso de FOTIA se decidió pasar las Escuelas de Capacitación Obrera de la Nación a la Comisión Nacional de aprendizaje y Orientación Profesional, dependiente de la secretaría de trabajo y Previsión de la nación.
 En 1953 se fusionan las Escuelas de la zona y se crea la resolución Nº 379-C-53 la "Escuela Fabrica Nº105 Presidente Perón", cuyas funciones comenzaron a desarrollarse el 24 de Noviembre del mismo año en el local de la calle San Martín Nº 145 de la ciudad de Monteros.
 Las Actividades comenzaron el 25 de septiembre del año 1953, con una matricula inicial de 62 alumnos y un plantel profesional de 7 docentes. Desde esa fecha se operaron numerosos cambios en su nombre.
 A partir del año 1955 pasó a llamarse "Escuela Fabrica", en ese momento se efectuaron numerosos cambios de nombres tales como: "Escuela Fabrica de la Nación Nº 105". En 1965 se cambia su nombre a "Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 de Monteros, osea la anterior ENET Nº1 de Monteros.
 En el año 1990 las reformas neoliberales norteamericanas tienden a subordinar la política educativa a la política económica fijada en los acuerdos entre los países emergentes y el FMI.Comienza
 la transferencia de los servicios educativos de la nación a la provincia en 1992, recibió el nombre de "Escuela Técnica de Monteros", pues, deja de pertenecer a la nación.

La escuela funciono con tres edificios a lo largo de la historia en la calle Colón 5ta. cuadra de la ciudad de Monteros, en la calle San Martin y actualmente en la calle Italia. Asi tuvo varios lideres directores.

entrada de la escuela

A través de este espacio virtual, el objetivo es fomentar el estudio en nuestra escuela, como camino de capacitación para el ámbito laboral.
La educación técnica tiene una larga tradición en el país, miles de jóvenes han transitado sus aulas, talleres y laboratorios, muchos para continuar con una educación universitaria y otros para ingresar al mundo del trabajo.  Hoy las Escuelas Técnicas en Argentina cuentan con un renovado apoyo del Estado, planteado como un desafío y una oportunidad para la formación técnica  .

COMO TRABAJAMOS


Por tratarse de una escuela Técnica, además de las materias curriculares tenemos talleres. Allí es donde aprendemos a hacer haciendo, mientras el docente nos guía en forma permanente, valora nuestros avances y nos ayuda a superar las dificultades.  El taller crea un vínculo muy rico entre nosotros y con los docentes así valoramos el esfuerzo colectivo porque para el logro de un común y van orientándose a la formación específica para la modalidad objetivo que elegimos.







A continuacion Algunas fotos de lo que es el actual edificio de la Escuela Tecnica N°1 De Monteros











No hay comentarios